Arroyo Pedroche-Cueva de las Cabras-Santuario Santo Domingo

Photo ofArroyo Pedroche-Cueva de las Cabras-Santuario Santo Domingo Photo ofArroyo Pedroche-Cueva de las Cabras-Santuario Santo Domingo Photo ofArroyo Pedroche-Cueva de las Cabras-Santuario Santo Domingo

March 16, 2015
March 2015

near Vista Hermosa, Andalucía (España)

Comenzamos esta entretenida ruta en el Barrio de los Naranjos y pronto llegamos al Arroyo Pedroche junto al que seguiremos por un precioso sendero envueltos por la vegetación. Después de algunos kilómetros el sendero se divide y nosotros abandonamos el que traemos (que sigue por el Arroyo Barrionuevo) para continuar junto al Arroyo Pedroche. Llegados a un punto lo cruzaremos y comenzamos el ascenso a la Meseta Blanca, arriba nos asomamos a los cortados y bajamos por la izquierda unos metros sin sendero buscando uno que nos lleva a la cercana Cueva de las Cabras.

Después bajamos hasta un Cortijo en ruinas, continuamos por un bonito sendero junto al Arroyo de las Porras y tras una empinada cuesta y enlazar con un camino llegamos hasta el Santuario de santo Domingo.

Caminamos durante un rato por las calles de la urbanizacion de Santo Domingo hasta que enlazamos con un sendero por un olivar abandonado.

Finalmente, por sendas y caminos que discurren por la loma entre los Arroyos Domingo y Palomera retornamos a la zona de inicio.