Photo ofArroyo Palancón por Sulayr (GR-240), Puerto de La Ragua a Cabo de Gata (GR-140), Tarifa-Andorra (GR-7 E-4) Photo ofArroyo Palancón por Sulayr (GR-240), Puerto de La Ragua a Cabo de Gata (GR-140), Tarifa-Andorra (GR-7 E-4) Photo ofArroyo Palancón por Sulayr (GR-240), Puerto de La Ragua a Cabo de Gata (GR-140), Tarifa-Andorra (GR-7 E-4)

August 23, 2021
August 2021

near Bayárcal, Andalucía (España)

Ruta que parte de la carretera A-337, justo en el punto por donde la cruza el Sendero Sulayr (GR-240) en su recorrido sur de Sierra Nevada. Se coge un pequeño tramo que nos baja al Arroyo Palancón (que hace de divisoria entre las provincias de Granada y Almería) y al cruzarlo ya confluye con el sendero europeo GR-7 E-4 (Tarifa-Andorra-Grecia y Chipre) que coincide en este tramo con el GR-140 (Puerto de La Ragua-Cabo de Gata). Es decir, que desde el Arroyo cogemos el sendero GR-240, GR-140 y GR-7 E-4, pero solo unos metros, ya que nos desviamos a la izquierda para seguir exclusivamente el Sulayr (GR-240) en su parte almeriense, pasando el precioso puente del Arroyo Anchuelo. Luego abandonamos el sendero haciendo un campo a través para coger la carretera de Bayárcal al p.k.: 20,700, por donde regresamos ya a través del GR-140/GR-7 E-4 en sentido inverso (hacia el Puerto de La Ragua) un constante ascenso que se complica por le abandono del sendero, donde hay tramos perdidos y otros donde la vegetación lo oculta.
Este recorrido es ideal para realizarlo en primavera, invierno y otoño.