Arroyo Granadillas. Cerro Salazar. Cerro del Tio Cañas. Circular.

Photo ofArroyo Granadillas. Cerro Salazar. Cerro del Tio Cañas. Circular. Photo ofArroyo Granadillas. Cerro Salazar. Cerro del Tio Cañas. Circular. Photo ofArroyo Granadillas. Cerro Salazar. Cerro del Tio Cañas. Circular.

January 12, 2018
January 2018

near Rincón de la Victoria, Andalucía (España)

Este trazado es una unión de dos senderos locales, uno que sube desde el arroyo Granadillas al Cerro Salazar. y otro al Cerro del Tio Cañas desde el mismo arroyo Granadillas, solo, que en esta ocasión los realizamos en una única jornada.
Para llegar al arroyo,nos dirigimos hacia la población del Rincón de La Victoria por la A-7(E15) dirección Motril-Almería hasta la salida 254 donde dejaremos la autovía, bajamos hasta la carretera y tomamos a la izquierda pasado por túnel que salva la autovia, estamos en el Carril de Los Toros, este carril, siempre a la derecha, nos conducirá hasta el mismo cauce del Río Granadillas. Nosotros no aparcamos el vehículo en el arroyo sino en el Carril de los toros y fuimos andando hasta el arroyo, aunque puede estacionarse en el mismo arroyo para enlazar las indicaciones del SL-A 82. Este trazado no sigue el sendero de la Capitana en todo su recorrido. Visita la el Cerro de la Capitana y Cerro Salazar, aunque subiendo por una barranquera y no por el sendero marcado, la Torre Abenda y de nuevo regresa al arroyo Granadillas para enlazar con el senderoo al cerro del Tio Cañas.
Tampoco es riguroso para el trazado del SL-A83, ya que al regreso, cortamos camino un poco a desmonte y otro poco por sendas, desde el cerro al arroyo pasando por una finca que, menos mal tiene concedido la servidumbre de paso y pudimos salir sin dar demasiadas vueltas al lugar donde teníamos aparcado el vehículo.Sin embargo aviso que bajar desde el Cerro al Arroyo es complicado ya que las fincas privadas han prácticamente los accesos hasta casi la carretera.

PictographIntersection Altitude 272 ft

A izquierda por el arroyo

Desviar a la derecha por el Sl-A2 a La Capitana. Está indicado en un panel. Este oanel también indica el desvío que traemos del arroyo Granadillas

PictographInformation point Altitude 1,083 ft
Photo ofSubimos al punto geodesico por la barranquera justo donde indica que no sigue el camino SlA 82 Photo ofSubimos al punto geodesico por la barranquera justo donde indica que no sigue el camino SlA 82

Llegando a cumbre

Subida desde la barranquera

Cerro Salazar

PictographPhoto Altitude 831 ft

Es una de las torres más importantes de la Axarquía, conocida como la de Albenda, perteneciente a la alquería medieval de Granadillas. Se trata de una edificación de la época nazarí que todavía conserva buena parte de su estructura original.

PictographIntersection Altitude 487 ft

Enlace al sendero Cerro Tio Cañas

Abandonamos el carril

• Photo of sendeante
    sendeante Jan 20, 2018

Gracias por compartir !!

• Photo of Manmen Márquez
    Manmen Márquez Feb 2, 2018

Gracias por seguirme y valorar tan positivamente mis rutas Antonio-Francisco