Photo ofArroyo Granadillas a Torreón Albenda y vuelta por Cortijo los Toros, Rincón de la Victoria (Málaga) Photo ofArroyo Granadillas a Torreón Albenda y vuelta por Cortijo los Toros, Rincón de la Victoria (Málaga) Photo ofArroyo Granadillas a Torreón Albenda y vuelta por Cortijo los Toros, Rincón de la Victoria (Málaga)

June 22, 2020
June 2020

near Rincón de la Victoria, Andalucía (España)

Hoy haremos una ruta para ver la puesta de sol en el Torreón Albenda, en el Cerro de la Capitana del Rincón de la Victoria.

Comenzamos el recorrido en los aparcamiento debla entrada de la Barriada de las posturas, continuamos por la Ctra. De Benagalbón, hasta bajar a la izquierda para el Arroyo Granadillas, por donde continuamos unos 3kms, hasta tomar ya un carril, a la izquierda de subida.

En un principio de cemento y más tarde ya de tierra.

Seguimos por el carril hasta encontrar el Torreón Albenda, donde nos paramos un ratito para ver los colores de la puesta de sol, hacer las fotos correspondiente y ya comenzar el camino de vuelta.

Este camino lo haremos, en su mayor parte, por el mismo sitio de ida, salvo a pocos metros del Torreón, que tomaremos un senderito de bajada a la izquierda, que nos llevará nuevamente al carril.

Con esto recortamos un trozo. Tan solo en los últimos metros, está algo más complicado, la bajada es pendiente y con piedra suelta, pero con cuidado, se hace sin problemas.

Seguimos por el carril. Este camino el el mismo de ida, hasta que volvemos a tomar otro desvío a la derecha, de subida que nos llevará a Cortijo los Toros, por donde seguiremos ya hasta el final.

Llegamos a la carretera, la Fuente de los Delfines, y a la izquierda, ctra. De Benagalbón y el punto de inicio. Completando así la ruta.

Un recorrido muy cortito, que lo podemos hacer en dos horas, sin grandes dificultades, algo de desnivel y nos vale como entrenamiento.

Y además disfrutamos de las vistas del atardecer.

Por todo ello, una rutita que, sin duda, merece ese pequeñísimo esfuerzo.

PictographCar park Altitude 110 ft

PictographIntersection Altitude 210 ft

Izq e izq, por el arroyo

PictographIntersection Altitude 272 ft

Por el arroyo, gallinas sueltas

PictographIntersection Altitude 500 ft

Subida a la izq

Carril, en un tramo, de cemento

PictographPanorama Altitude 613 ft

Vistas al Torreón

PictographCastle Altitude 933 ft

Torreón Albenda

Los restos de ésta torre, datan de la época Nazarí. Patrimonio histórico del los siglos XVII Y XVIII. Torreones que comunicaban visualmente, toda la costas, para prevenir la invasiones piratas de la época. La puesta de sol, en este punto, es muy bonita.

PictographIntersection Altitude 864 ft

Sendero a la izq

PictographIntersection Altitude 752 ft

Sendero

PictographIntersection Altitude 628 ft

Último tramo e izq

Cogemos el carril y volvemos sobre nuestros pasos

PictographIntersection Altitude 258 ft
Photo ofSubida a la dech y por Cortijo los Toros Photo ofSubida a la dech y por Cortijo los Toros Photo ofSubida a la dech y por Cortijo los Toros