Arroyo Frio. Ruta a las pozas del Guadalquivir

Photo ofArroyo Frio. Ruta a las pozas del Guadalquivir Photo ofArroyo Frio. Ruta a las pozas del Guadalquivir Photo ofArroyo Frio. Ruta a las pozas del Guadalquivir

July 19, 2021
July 2021

near Arroyo Frio, Andalucía (España)

Ruta circular. Desde el pueblo de Arroyo Frío (Sierra de Cazorla), bajamos al río y fuimos 2 kms río Guadalquivir arriba por un camino más o menos señalizado pero que no tiene pérdida.

Al llegar a la carretera, seguimos el camino que es más bonito y seguro que la carretera. Y llegamos al puente del Guadalquivir. Ahí mismo ya hay una Poza para bañarte, pero hay muchas más río arriba. Puedes ir por las dos orillas, nosotros fuimos por la derecha río arriba. Estuvimos en dos pozas, la primera pequeña y la segunda muy grande con rocas para tirarte. Hay piedras pero en algunas zonas cubre.

Entre ambas hay muchas pozas más.

Luego volvimos por el mismo sitio, no quisimos volver al pueblo por la carretera que es peligroso.

PictographInformation point Altitude 2,506 ft

PictographInformation point Altitude 2,503 ft

Está ruta no la hicimos nosotros, es otra.