Arroyo Frio - Mirador de Linarejos - Área recreativa Linarejos

Photo ofArroyo Frio - Mirador de Linarejos - Área recreativa Linarejos Photo ofArroyo Frio - Mirador de Linarejos - Área recreativa Linarejos Photo ofArroyo Frio - Mirador de Linarejos - Área recreativa Linarejos

September 27, 2022
September 2022

near Arroyo Frio, Andalucía (España)

Ruta de dificultad moderada debido a que salimos desde Arroyo Frio y el primer tramo de ruta es en ascenso por pista y despues por vereda con mucha piedra suelta y rocas de dificultad media.
A tener en cuenta que a la altura de la granja de cabras y a unos 50 mts de la curva a izquierdas, hay otro sendero a la derecha y ascendente que es por donde hemos de seguir.
Subida hasta Puntal de Gallete y las explanadas de Las Navillas donde allí el recorrido ya es mucho más sencillo y casi llano.
A medio camino y a la altura del mirador de Linarejos y yendo por pista, es donde nos desviamos a la derecha a través de roca e igualmente terreno algo agreste pero nos llevará hasta el mismo Mirador de Linarejos donde podremos ver la Cerrada de Utrero, la presa y el Lanchón enfrente con sus tajos pronunciados.
Seguimos la ruta dejando el mirador y esta vez sí por un sendero más sencillo hasta el área recreativa de Linarejos donde paramos a descancar, comer algo e incluso refrescarnos en el Arroyo de Linarejos.
Esta ruta la realizamos circular por lo que volvemos esta vez por pista hasta los llanos de Las Navillas y nuevamente bajamos por los senderos de rocas y senderos pronunciados hacia abajo en dirección a Arroyo Frio.

Ruta de dificultad media-alta por ser la primera y última parte de gran desnivel, teniendo un acumulado de unos 690 m necesitando de un calzado adecuado y aconsejable bastones.