Arroyo Frío - Caseta del Peñón de Juan Diaz

Photo ofArroyo Frío - Caseta del Peñón de Juan Diaz Photo ofArroyo Frío - Caseta del Peñón de Juan Diaz Photo ofArroyo Frío - Caseta del Peñón de Juan Diaz

November 14, 2016
November 2016

near Arroyo Frio, Andalucía (España)

Ruta que parte desde Arroyo Frío en fuerte subida hasta el collado del Gollete y tras coger la pista que viene de Linarejos, enlaza con otra de subida hasta la caseta situada en el Peñón de Juan Diaz, visible desde cualquier punto del valle. A partir de aquí el regreso es todo de suave bajada. Transcurre toda por senderos y pistas fáciles de seguir. El único tramo más duro es la primera subida hasta el Gollete, pero con tranquilidad se lleva bien. Las vistas desde la Caseta y en el tramo de subida son dignas de destacar. El tramo final lo hicimos por sendero para evitar la carretera. El track tiene un par de tramos en los que el gps se despistó un poco, pero no hay problema para seguirlo, pues es un tramo de pista sin pérdida posible. El tiempo incluye un par de paradas muy largas y está realizado de manera muy tranquila (como a mí me gusta hacer las rutas), con muchos descansos y paradas.

• Photo of Pelospino
    Pelospino Sep 2, 2019

Buena

• Photo of CICLOTONINA
    CICLOTONINA Jun 18, 2020

cojonuda me encanto la subida al Gollete.