Arroyo de los Monjes - Ermita de los Monjes (Marbella, Málaga) (16-01-2021)

Photo ofArroyo de los Monjes - Ermita de los Monjes (Marbella, Málaga) (16-01-2021) Photo ofArroyo de los Monjes - Ermita de los Monjes (Marbella, Málaga) (16-01-2021) Photo ofArroyo de los Monjes - Ermita de los Monjes (Marbella, Málaga) (16-01-2021)

January 16, 2021
January 2021

•   5 3 Reviews

near Marbella, Andalucía (España)

Seguimos con las visitas a los ríos y arroyos de Málaga para ver como se han recuperado después de la borrasca "Filomena". Hoy le tocó el turno al Arroyo de Guadalpín, Monjes o Calaña, su nombre varía dependiendo de la altura a la que lleguemos. Nosotros empezamos a andar desde la urbanización Xarblanca y llegamos hasta las ruinas de la Ermita de los Monjes. Como sospechaba ha recuperado el agua, aunque un pequeño tramo intermedio va seco.

A tener en cuenta que al inicio de la ruta debemos cruzar el arroyo de piedra en piedra y poco después hay una pequeña trepada, no muy complicada pero en la que debemos tener cuidado de no resbalar, puede que llevemos las botas mojadas.

Desde el principio empezamos a disfrutar de las pequeñas cascadas o chorreras y de alguna que otra poza de aguas cristalinas.

Hasta llegar a la Ermita de los Monjes deberemos cruzar el arroyo en 7 ocasiones, si lleva mucho caudal lo mas seguro es que nos mojemos las botas. Es recomendable llevar unos zapatos para cambiarnos al finalizar la ruta. El regreso lo hacemos por el mismo camino. Hay muchas variantes posibles que podemos hacer por esta parte de Sierra Blanca, en el blog las tenéis todas.

Mas rutas visitando el Blog: GPS Málaga

No olvides dar Me Gusta a nuestra pagina de FacebookFacebook GPS Málaga
y suscribirte al canal de YouTubeYouTube GPS Málaga
Mucho mas en InstagramInstagram GPS Málaga

PictographCar park Altitude 639 ft

Inicio Ruta - Parking

Información Rutas

PictographRiver Altitude 424 ft
Photo ofCruzar Arroyo de los Monjes - seguir a la derecha Photo ofCruzar Arroyo de los Monjes - seguir a la derecha Photo ofCruzar Arroyo de los Monjes - seguir a la derecha