Arroyo de Los Bolones- Cartajima

37 minutes
January 10, 2021
January 2021

near Cartajima, Andalucía (España)

Visitamos la Cascada del Arroyo de Los Bolones situada a las faldas de la Cancha del Almola a 1406 m.s.n.m. en la Serranía de Ronda.
Es visible desde la carretera MA 7306 dirección a Cartajima y solo lleva agua en época de copiosas lluvias. En ésta ocasión, coincidió además que comenzó a nevar; todo un espectáculo natural.
Aparcamamos junto al Cortijo de las Aguzaderas y caminamos hacía el puente que atraviesan las cristalinas aguas para realizar un corto ascenso entre las rocas y contemplar los distintos saltos y pequeñas cascadas. Hay que extremar las precauciones por lo resbaladizo del terreno.
El regreso lo efectuamos por un carril que sale hacía la derecha y desemboca justamente en el punto de inicio para hacer la ruta circular.

PictographCar park Altitude 3,278 ft

Sendero sobre la Cascada

PictographRiver Altitude 3,212 ft

Arroyo de Los Bolones

Carril de regreso a la derecha