Photo ofArroyo de las Piedras - La Concha - Istán - Pto. Viborilla - Juanar - Los Monjes Photo ofArroyo de las Piedras - La Concha - Istán - Pto. Viborilla - Juanar - Los Monjes Photo ofArroyo de las Piedras - La Concha - Istán - Pto. Viborilla - Juanar - Los Monjes

March 10, 2014
March 2014

near Marbella, Andalucía (España)

Circular que comienza en el Pinar de Nagüelles y sube a La Concha por el Arroyo de las Piedras. Tras llegar a la cima, volvemos para tomar el PR-A-135 que baja hasta Altos de Istán. A continuación seguimos por el Arroyo Río Molinos para ir subiendo progresivamente hasta Pto. Viborilla. De ahí bajamos al pinar de Juanar, subimos a la Cruz de Juanar y bajamos por el Pto. Juan Benítez, Pto. Rico alto y Ermita de Los Monjes.

El tramo final de subida por el Arroyo de las Piedras es recomendable hacerlo por la parte derecha desde el principio, en el track se ve el desvío que hicimos hacia ese lado.

La Concha

Ermita_de_Los_Monjes

• Photo of La Bestia Parda
    La Bestia Parda Apr 24, 2024

Muy buena ruta. La subida por el Arroyo de las Piedras espectacular. Como diferencia empezamos en el Hotel Refugio del Juanar, ya que nos hospedábamos allí. Bajamos a Marbella y desde aquí retomamos el Arroyo de las Piedras. Un poco raro eso de empezar bajando, pero por lo demás muy parecido, salvo que en modalidad "trekking": https://es.wikiloc.com/rutas-alpinismo/la-concha-168326577

Gracias por compartir.

• Photo of La Bestia Parda
    La Bestia Parda Apr 24, 2024

Rectifico <<... salvo que en modalidad "trekking" ... >>, creía que lo habíais hecho corriendo ....

• Photo of Gustavo WK
    Gustavo WK Apr 24, 2024

Si, la subida por el Arroyo de las Piedras merece mucho la pena. Me alegro de que te haya gustado la ruta y muchas gracias por tu comentario y valoración. Un saludo.