Arroyo de la Plata-Las Guardas

April 18, 2011
April 2011

near Arroyo de la Plata, Andalucía (España)

Ruta circular que une los municipios de Arroyo de La Plata y El Castillo de las Guardas,la ida es muy bonita de hacer y llegados a una bifurcación con una cancela a cada lado,en sentido de la marcha coges a la izquierda sigues un sendero ya marcado,si coges hacia la derecha(tal como va el track) el camino hay que inventarlo sin complicaciones salvo la de saltar unas tres vallas de 1,5m de altura y atravesar alguna zona con ganado y agua estancada(poca cosa).
Se vadea en varias ocasiones el rio Guadiamar y es una ruta para hacer en Invierno o Primavera por tener muchos tramos sin posibilidad de sombra.Una vez se lllega a la Aldea de Las Cañadillas se sigue un sendero marcado que prestando atención al terreno y sendas es fácil de seguir.Al llegar al Castillo se inicia la ruta por el mismo camino que al poco se bifurca para tomar el carril de la izquierda en el sentido de la marcha siguiendo el todo momento el cauce del Guadiamar con zonas muy accesibles para vadear.