Arroyo de la Plata - Las Cañadillas - El Castillo de las Guardas - Arroyo de la Plata

March 27, 2021
March 2021

near Arroyo de la Plata, Andalucía (España)

Ruta circular fácil de realizar, ideal para primavera. Hay dos puntos donde hay que estar atentos al track. El primero al salir de la aldea de Las Cañadillas, al terminar un tramo de carretera, pues tras unos 150 m de recorrido hay que salirse de la carretera y pasar una cancela para ya coger el sendero hasta El Castillo. En esa zona nos encontramos con muchos ciclistas a pesar de ser un sendero angosto en algunas partes. Y el otro punto en el que hay que estar atentos es, ya volviendo hacia Arroyo de la Plata, en la zona donde se cruza el Guadiamar, pues ahí el camino no está tan bien señalizado y hay que dar con el lugar concreto para atravesar el río. Pero no es nada complicado. El sendero en cualquier caso está bien señalizado y desde luego es un sendero muy recomendable y bonito. El tiempo empleado en el recorrido es engañoso pues dedicamos un tiempo a visitar El Castillo y a comer tranquilamente en un mesón en la carretera de acceso al pueblo. Esa parte no está recogida en el track, que solo incorpora el sendero circular.