Arroyo de la miel - Monte Calamorro (teleférico) - Mirador del Lobo y vuelta a Arroyo de la Miel

September 9, 2018
September 2018

near Benalmádena Costa, Andalucía (España)

Ruta circular.
Salimos desde las instalaciones deportivas, del Arroyo de la Miel. Subimos por el acerado como si fuéramos a la autovía, desviándonos a la derecha por el túnel que va hacia el cementerio.
Una vez que pasemos la urbanización, se comienza con una subida muy intensa, hasta llegar a uno de los grandes postes del teleférico, donde comienza más moderada la subida, haciendo zig, zag, hasta llegar al mirador del Calamorro, junto al teleférico y la zona de aves rapaces, donde podemos encontrar un área de descanso con mesas y una cafetería con servicios.
Saliendo en sentido contrario, volvemos a bajar por el mismo camino que traíamos, en dirección al Mirador del Lobo, casi todo el rato bajando o con poca pendiente de subida.
Después de hacer un descanso en dicho mirador, cercano al albergue, comenzamos el descenso, hasta llegar nuevamente al punto de origen, en el Arroyo de la Miel.

• Photo of entulista
    entulista Oct 13, 2022

Muy chula, lo único la bajada al ser todo x pista asfaltada corriendo se hace pesado. Pero