ARROYO DE AGUASBLANQUILLAS-COLLADO DEL CENAJO-HOYA DE MIGUEL BARBA

Photo ofARROYO DE AGUASBLANQUILLAS-COLLADO DEL CENAJO-HOYA DE MIGUEL BARBA Photo ofARROYO DE AGUASBLANQUILLAS-COLLADO DEL CENAJO-HOYA DE MIGUEL BARBA Photo ofARROYO DE AGUASBLANQUILLAS-COLLADO DEL CENAJO-HOYA DE MIGUEL BARBA

October 24, 2021
October 2021

near Coto-Rios, Andalucía (España)

ARROYO DE AGUASBLANQUILLAS-COLLADO DEL CENAJO-HOYA DE MIGUEL BARBA.

PictographMountain pass Altitude 2,355 ft

Salida

Desvío derecha

PictographWaterfall Altitude 2,273 ft

Cascada

Gran rocas a la derecha.

PictographMooring point Altitude 3,992 ft

Amarre

Puente,pradera y casas

Final

• Photo of Carlos Las Solanas
    Carlos Las Solanas Oct 25, 2021

Esta está bien pero me ha ocurrido como en la anterior.A ver si puedo arreglarla.

• Photo of Carlos las Solanas 2
    Carlos las Solanas 2 Oct 27, 2021

Cuando pueda entrar,intentaré aclarar algunos pormenores por la ruta.
    Tiene tres partes,la primera,transcurre ,casi siempre por el arroyo,contracorriente,por la margen derecha.
    Pocos tramos de sendero.Muy confusos y uno se las apaña como puede.Se puede pasar,pero tiene muchas dificultades.Muy fangoso en ramas zarzas y arbolado espeso.Parece una zona selvática.
    Llegamos a una zona,donde empieza la subida hasta el enlace con la pista.La subida es limpia y no presenta grandes dificultades,las propias del desnivel.
    Casi se hace en linia recta,pero para suavizar el ascenso realizar la marcha,con algunas zetas.
    El tercer tramo,es el de la pista.Esta termina justo al final del recorrido.Es la más larga,pero sus casi 5 km,de descenso son muy llevaderos.
    El primer tramo a pesar de las dificultades,presenta algo de interés,por sentirlo como una aventura.
    El segundo tan solo,por el desnivel y por mostrar las vistas de los distintos picacho.Ejemplo los tres hermanitos.

Por último la pista,como ya he dicho,de unos cinco km,no muestra un especial interés aparte del
    Entorno natural y sus particularidades montañas de pinos.