Arroyo Castillejo, Cazalla y Laderas 20kms

Photo ofArroyo Castillejo, Cazalla y Laderas 20kms Photo ofArroyo Castillejo, Cazalla y Laderas 20kms Photo ofArroyo Castillejo, Cazalla y Laderas 20kms

March 20, 2022
March 2022

near Cazalla de la Sierra, Andalucía (España)

Bonita ruta de senderismo por la Sierra Norte de Sevilla.
Como se puede observar en el track, podemos salir desde Cazalla de la Sierra si se desea, pero nosotros optamos por hacerlo desde la Rivera del Huesna, así pasábamos por Cazalla en ruta y parábamos a tomar a algo en el pueblo antes de bajar por las Laderas.
Empezamos la ruta por el margen derecho del Arroyo Castillejo siguiendo un pequeña senda todo el tramo. Tras pasar por debajo del puente la senda se hace más estrecha con pequeños subes y bajas sorteando la orografía del terreno, a veces con tramos algo más cerrados pero transitables. En un momento dado hay que cruzar el arroyo y pasar a la otra orilla siguiendo ya por un camino despejado al margen izquierdo. A partí de ahí pasamos carca de varias fincas con las cancelas sin candar, donde deberemos dejar cerradas todas al pasar por ellas. Tras un subida llegaremos a las cercanías de La Cartuja y las Villas Turísticas. Seguiremos un pequeño tramo por carretera hasta girar a la izquierda en la finca Los Remolinos y subir por una preciosa senda hasta Cazalla. Visitamos el pueblo, que merece la pena y seguimos bajando las laderas por la parte de la fuente del Chorrillo. Particularmente me gusta más bajar por ese tramo, aunque también se puede bajar por el otro camino de las laderas.
Llegados a la Rivera del Huéznar seguimos un tramo paralelo al río tras cruzar el puente de los tres ojos hasta un área que hay con bancos y un pozo cerrado, recordando cuando nos quedábamos allí acampados hace ya muchos años, cuando estaba permitido. Regresamos de nuevo al punto de partida, otra área con bancos y un pequeño aparcamiento junto al puente de la vía del tren.
Saludos.

Villa Turística

• Photo of joseramon iglesias
    joseramon iglesias Apr 19, 2024

Fácil?....es el entrenamiento para el iron man....ríos,vallas, agujeros,cuestas....yo diría difícil....a no ser que seas jesús calleja.....pero muy bonita

• Photo of danirube
    danirube Apr 19, 2024

Hola, bueno todo depende de la época, me imagino que ahora el Arroyo Castillejo lleva más caudal por las lluvias, yo cuando hice la ruta se podía pasar sin problemas, el paso por la vaya antes de subir hacia la Cartuja es lo único que sale de lo normal, pero es verdad que en los senderos crece la maleza dependiendo de la estación.
    Me alegro de que te haya gustado.

• Photo of joseramon iglesias
    joseramon iglesias Apr 19, 2024

Está todo reventado por las lluvias, el caudal ha subido más de cinco metros arrastrando árboles y tierra, y la maleza tapaba el camino con más de un metro de altura