Arrosa-Larla-Larrango-Urtzilo-Arrosa (Behenafarroa)

Photo ofArrosa-Larla-Larrango-Urtzilo-Arrosa (Behenafarroa) Photo ofArrosa-Larla-Larrango-Urtzilo-Arrosa (Behenafarroa) Photo ofArrosa-Larla-Larrango-Urtzilo-Arrosa (Behenafarroa)

April 1, 2012
April 2012

near Saint-Martin-d'Arrossa, Aquitaine (France)

Bonita y agradable ruta por Iparralde (Behenafarroa). Duración aprox. 3h 15’.
Inicio en el frontón de Arrosa, cerca de Bidarrai. Al comienzo discurre 1,5 km. por ctra local muy poco transitada. Continúa por cómodo sendero hasta la cima de Larla. Vistas magníficas durante el recorrido, destacando el Cresterío de Iparla. De Larla nos dirigimos en suave descenso hacia Larrango y desde aquí bajamos de nuevo para después ascender a Urtzilo que venimos viendo desde Larla reconociéndolo por el repetidor que hay en su cima.
No hay buzón en ninguna de las cimas, sin embargo, en Larrango y Urtzilo existen recintos de piedra de dos “gaztelu o gazteluzahar” de los considerados como más interesante que existen en Euskalherria.
De Urtziko tomamos la pista que se inicia en el repetidor y se va uniendo a otros senderos que nos acercan hasta Arrosa, acabando la ruta lo mismo que al inicio con un tramo por otra carretera local.

Arrosa

Larla

Larrango

Urtzilo

• Kinovy Aug 13, 2012

Attention, de 5.7km à 5.8 km le parcours est piégeux, dans le sens ou il faut redescendre en contrebas pour récupérer le sentier principal.
    De 6.5km à 6.8 la trace est difficile à suivre, le sentier n'étant pas facilement visible.

Il faut noter que le début de la randonnée est relativement raide, et sur route. Ensuite, ce n'est que du bonheur, et par beau temps, des vues magnifiques 2 heures durant.