Arroletza, Tellitu y Sasiburu desde Cruces (Barakaldo)

Photo ofArroletza, Tellitu y Sasiburu desde Cruces (Barakaldo) Photo ofArroletza, Tellitu y Sasiburu desde Cruces (Barakaldo) Photo ofArroletza, Tellitu y Sasiburu desde Cruces (Barakaldo)

July 26, 2023
July 2023

near Burtzeña, País Vasco (España)

Ruta circular desde el depósito de aguas de Cruces hasta el Sasiburu y vuelta.

Tenía el tiempo justo, pero me apetecía estirar las piernas después de comer, así que me acerqué hasta el depósito de aguas y desde allí comencé la rutilla hacia el Sasiburu.

Tanto a la ida como a la vuelta, opté por el atajo pedregoso que sube hasta la pista de arriba. En condiciones de humedad o mal tiempo, lo desaconsejo dado que hay mucha piedra pulida y resbala bastante.

Un último repecho, que se hace más largo de lo que es, nos deja en la cima del Arroletza. Desde aquí las vistas a la margen izquierda y derecha son muy bonitas.

Continúo por un evidente sendero que llanea, sube y baja en repechos cortos, y después de haber pasado por el discreto buzón del Tellitu, finalmente llego al Sasiburu.

Las vistas al macizo del Ganeko son de admirar, aunque está hoy bastante nublado.

La vuelta la hago por el mismo camino de ida. Un bonito recorrido corto para cuando apetece andar pero no tienes mucho tiempo.