Arritugane - Berreaga - Gamizmendi - Parque Tecnológico de Bizkaia

Photo ofArritugane - Berreaga - Gamizmendi - Parque Tecnológico de Bizkaia Photo ofArritugane - Berreaga - Gamizmendi - Parque Tecnológico de Bizkaia Photo ofArritugane - Berreaga - Gamizmendi - Parque Tecnológico de Bizkaia

April 18, 2021
April 2021

near Elgezabal, País Vasco (España)

CComenzamos la ruta subiendo la carretera que va y rodea la urbanización Mirador de Laukariz; al terminarla, una amplia pista inicia una subida en zigzag hasta alcanzar la loma. El Berreaga queda a la derecha (NW) a unos 5 minutos. La cima carece de vistas, pero unos 100 metros antes hay un mirador sobre el Valle del Txorierri.

Retrocedemos al collado y continuamos por la pista (SE). Aquí hay tramos en los que encontramos bastante barro por lo que durante unos 300 metros avanzamos por un difuso sendero a la izquierda de la pista (por eso el track aparece desplazado en ese tramo). Según seguimos la pista alcanzaremos el monte Gamizmendi, que no es más que un gran vértice geodésico en medio del pinar.

Continuando la componente que llevamos descendemos a un amplio cruce. Aquí dejamos la pista que traíamos y cogemos a la derecha (SW) otra pista que desciende a la bonita ermita de San Miguel. Junto a los caseríos que hay abajo otro camino a la derecha (NW) nos lleva casi en llano hasta la ermita de San Bartolomé.

Retrocediendo 100 metros para, siguiendo las tablillas, tomar la pista (NW) que desciende con fuerza hasta que, suavizando la pendiente, gira al SW camino de la carretera de Geldo que alcanzamos, ya muy abajo.

La dejaremos un poco más adelante para por la izquierda alcanzar el Parque Tecnológico de Bizkaia, dando por terminada la ruta en las inmediaciones del Hotel Aretxarte.