Arribes del Duero: Picón de Felipe (Aldeadávila de la Ribera)

Photo ofArribes del Duero: Picón de Felipe (Aldeadávila de la Ribera) Photo ofArribes del Duero: Picón de Felipe (Aldeadávila de la Ribera) Photo ofArribes del Duero: Picón de Felipe (Aldeadávila de la Ribera)

20 minutes
27 minutes
October 14, 2018
October 2018

near Bruçó, Bragança (Portugal)

Dejamos el coche en la zona de estacionamiento que hay tras seguir unas decenas de metros por una pista de tierra desde la carretera al Mirador del Fraile, en Aldeadávila de la Ribera (Salamanca).

El trayecto de ida y vuelta al Mirador del Picón de Felipe es de un par de km, aunque en la ruta de wikiloc aparece todavía más corto, porque empezamos a grabar cuando ya habíamos recorrido un trecho y luego el móvil se nos quedó sin batería cuando ya íbamos de vuelta.

La ida se hace en continuo descenso por un camino bien señalizado, con vistas al Duero y a los Arribes. El sendero conduce a un par de miradores, que están prácticamente colgados sobre la presa de Aldeadávila.