Arredor de Cambre (Cambre - Cela)

April 16, 2023
April 2023

near Cambre, Galicia (España)

La idea era hacer la Ruta Arredor de Cambre, y ya de entrada adelanto que no pudimos terminarla. Ahora vamos por partes:
- La primera parte es urbana, transcurriendo por el centro de Cambre.
- A continuación viene una zona asfaltada, predominantemente en cuesta, que comunica del núcleo urbano con zona más boscosa.
- La primera zona de monte está bastante agreste, con hierba muy alta y multitud de toxos tapando el camino. Toca sortear para no pincharse mucho.
- Posteriormente camino más amplio, cómodo, hasta llegar a varias zonas con casas, en donde hay una bifurcación complicada de encontrar, y, como pongo en la foto, toca seguir el caminito naranja.
- Luego hay otra zona de campo con hierba muy alta, que, si vas con perro pequeño, dificulta bastante la marcha.
- Por último, tras cruzar la carretera que se dirige hacia Cambre y encaminarnos hacia la parte final de la ruta (2 últimos kilómetros), de repente nos encontramos con que había muchísima madera que imposibilitaba continuar.

Resumiendo, ruta de dificultad sencilla-media, horriblemente mal señalizada (solo hay señalización en bifurcaciones hacia el final del recorrido) y con zonas que sin ser muy complicadas no hacen agradable el trayecto.
Muy muy descuidado por parte del Concello de Cambre, pero bueno, debimos esperárnoslo con ver el estado de conservación de punto de información de la Ruta situado en la Plaza del Ayuntamiento.

PictographIntersection Altitude 246 ft

PictographFountain Altitude 305 ft

PictographIntersection Altitude 233 ft

Seguid el camino de las baldosas naranjas

PictographIntersection Altitude 344 ft

Marca de camino medio borrada

PictographIntersection Altitude 341 ft

Madera cortada y maleza hasta la rodilla, imposible continuar