Arredondo Socueva y antecima del Mosquiteru

Photo ofArredondo Socueva y antecima del Mosquiteru Photo ofArredondo Socueva y antecima del Mosquiteru Photo ofArredondo Socueva y antecima del Mosquiteru

September 18, 2021
September 2021

near Arredondo, Cantabria (España)

Arredondo, antiguamente era denominado como la capital del mundo ya que desde alli emigraron muchos indianos hacia las Américas a hacer fortuna y volvían con grandes riquezas.
Está situado en los collados de Ason y pasan por el municipio el río Ason y el bustablado.
La ruta comienza en el corazón del pueblo cogiendo la carretera hasta socueva unos 2,5 km andando
Una vez allí nos dirigimos por senda y luego fuerte pendiente hasta unas cabañas. Seguimos por pista forestal que por cierto bastante embarrada para llegar a la zona carstica que subiendo sin dificultad y con cuidado llegamos a la bifurcación que a la izda llegas hasta la cima la valle pero nosotros nos dirigimos a la drcha para subir campa a través hasta el collado que a la drcha ya divisabamos el mosquiteru.
Nos quedaban unos 200 m +- para llegar a su cima en un punto de roca que había buzon pero sin nombre de ahí que la haya bautizado como antecima del mosquiteru y nos sorprendió una tormenta. Nos tuvimos que darnos la vuelta al punto de partida.
Una ruta muy chula que repetiremos en otra ocasión con tiempo bueno y así subir a Lavalle, Mosquiteru, porracolina hasta Ason, Ruta circular pendirnte
De todas formas llegar hasta donde llegamos ya con ello es una maravilla.