Arraiza circular

February 20, 2021
February 2021

near Arraiza, Navarra (España)

Circular desde Arraiza
Aviso!!! la vuelta desde Ermita de Santa Agueda hemos perdido el camino y lo hemos tenido que hacer campo a través por un camino poco practicable (entorno km 12 al 14). El resto el camino es sencillo porque pasa por pistas o caminos bien definidos. Gran parte de las cimas que pasamos se encuentran entre molinos.
Salimos del pueblo camino arriba y pronto nos encontramos con Ermita de Arrigorria. Por camino estrecho pero bien definido vamos a el alto de Zulozar entre árboles (no tiene buzón ni vistas). Desandamos y vamos camino a los molinos. Una vez que llegamos vamos a mano derecha para coronar el monte Aritzdigorri (el punto más alto señalizado con piedras) desde donde disfrutamos de las vistas del Sarbil y de la cuenca de Pamplona. Desde ahí cresteamos siguiendo los molinos pasando por Peña redonda, Ekoiengo Gaina, San Esteban y en su parte final Ermita Santa Agueda donde disfrutamos de nuevo de las vistas. En el descenso es cuando perdemos la senda y hemos tenido que atravesar campos en ciertos momentos con dificultad hasta encontrar de nuevo el camino y volver a Arraiza.