Arou - Camariñas

August 8, 2023
July 2022

near Arou, Galicia (España)

Ruta de Praia Braña de Lazo a Camariñas pasando por:
- Praia de Balea
- Faro Vilán
- Playa de Lago
La etapa de hoy transcurre por una costa tremendamente abrupta y llena de historia. Al poco de salir de Arou llegamos a la Playa de Lobeira desde donde por un sendero de Toxos alcanzamos el pequeño puerto de Santa Mariña, para desde aquí ascender la duna del Monte Blanco al llegar arriba una de las panorámicas más bellas de este Camiño, con la duna y la Playa de Trece toda la Punta de Boi y el Cementerio de los Ingleses. Al bajar atravesamos las pequeñas y solitarias calas de Trece hasta Punta Boi, allí el mar rompe con fuerza y se encuentra el Cementerio de los Ingleses donde descansan las víctimas del Serpent. El camino de Punta Boi a Vilán nos lleva por todas las playas de Reira, a través de una cómoda senda que recorre este litoral salvaje y solitario hasta subir por Monte Pedroso y llegar al Faro Vilán. Faro Vilán es uno de los símbolos de este camino que ha sido la luz de guía de todos los barcos que cruzan estos mares de intenso tráfico marítimo. Desde Vilán nos acercaremos a Camariñas pasando por la capilla de la Virxe do Monte y el Castillo para finalizar en el centro de Camariñas.