Roques de Benet - Circular - (18.06.23)

4 hours one minute
June 18, 2023
June 2023

near Arnes, Catalunya (España)

Teníamos previsto realizar unas excursiones la semana anterior en la zona de Cauterets, pero debido a las previsiones de lluvias y tormentas, lo retrasamos una semana, como siguieron las malas previsiones, y no podíamos retrasar más la salida, cambiamos a esta zona para garantizarnos el tiempo, y así fue.
Siguiendo el track que llevábamos, iniciamos el recorrido por pista, pronto nos salimos intentando alcorzar, y nos metimos en una zona complicada, no merece la pena, volvimos a la pista.
Una vez iniciado el ascenso real, entre encinas, alerces, etc., el terreno ya era rocoso, pasamos junto a la Foradada (ventana en roca), además de un paso de 2 mts., un pelín complicado, había que echar las manos para atravesarlo.
Al inicio de la bajada, hay un canal predregoso, con bastante pendiente, y con cuerdas por si fuese necesario.
En resumen un excursión diferente, para ver las moles de roca que se ven desde la carretera.
En esta ocasión fuimos 6.
El desnivel será de aprox. 600 mts.
La catalogo como moderada por los 2 mts. de trepada

Cima Roques de Benet 1027 mts.