Arnedillo y ermitas

November 21, 2021
November 2021

near Arnedillo, La Rioja (España)

Salimos del parking público cercano a las pozas por un sendero paralelo a la vía verde del Cidacos para, después de pasar por el Trujal cruzar el puente, tomar un bonito y marcado camino q nos llevará a la primera de las ermitas, la de S.Miguel del s.XVI.
Siguiendo las señales enseguida nos toparemos con la siguiente,la ermita de Peñalba del s.X.
Para encontrar la tercera y más escondida, el Santuario de San Tirso tendremos q salirnos de la pista y seguir un senderillo de hitos q nos llevará al fondo del barranco. Allí,al resguardo de la pared, topamos con ésta espléndida construcción de mediados del s.IX.
Seguimos nuestra ruta volviendo por el fondo del barranco hasta acceder a la vía verde del Cidacos dónde giramos a la izda hacia el pueblo. Poco antes de entrar tenemos a nuestra dcha,al otro lado de la carretera,la ermita de Santiago apóstol. Finalizamos la caminata atravesando el tunel q nos dejará nuevamente en el parking.