Photo ofArnedillo, Peña La Cruz, Los Cabezos, Parque eólico Cabimonteros, Antoñanzas y Barranco Fuenterroya. Photo ofArnedillo, Peña La Cruz, Los Cabezos, Parque eólico Cabimonteros, Antoñanzas y Barranco Fuenterroya. Photo ofArnedillo, Peña La Cruz, Los Cabezos, Parque eólico Cabimonteros, Antoñanzas y Barranco Fuenterroya.

September 21, 2020
September 2020

near Arnedillo, La Rioja (España)

Ruta que colgó dionisio62 en diciembre 2019, muy variada bonita y con cierto riesgo.
Perfectamente documentada y bien trazada.
Salida del PK que hay a la entrada del pueblo, justo en la curva sale una callecita con una higuera que disimula su continuidad y pronto una Portilla cómoda fácil de mover.
Estamos en una cresta para montañeros valientes, roca, piedras, romero, aulagas y preciosas vistas, emocionante ascensión por esta vertiente sur oeste con salidas a dos espectaculares collados de donde divisamos la cumbre de Peña La Cruz con una familia de buitres.
Pronto estamos en la cima con buen esfuerzo, existen anclajes, la huella de escaladores habituales.
De ahí caminamos al collado de Vago de Hernas un gran corral en ruinas y unas eras que recuerdan la actividad de la trilla en verano.
Caminamos por un cómodo sendero hasta un collado y pronto coronamos el primer Cabezo, una Peña con forma geométrica en el lado oeste lo denominamos el tercer Cabezo que dejaremos a nuestra izquierda y por otro collado con un corral ascendemos al segundo Cabezo.
Descenso, y por un amplio camino llegamos a la amplia pista que pronto abandonamos para continuar por un cómodo camino entre jaras, cerca de la cota y cordal cimero del Parque eólico de Cabimonteros.
Lo recorremos atentos al track para desviadnos en una Portilla camino de Fuente Pelute y Antoñanzas, aldea en ruinas con mucho ganado ovino.
Para realizar el descenso hay que estar atentos al track , se puede cruzar cómodamente el arroyo que tiene mucha broza, este punto está limpio.
Es el Barranco Fuenterroya, buen sendero hasta llegar a un punto, de nuevo hay que cruzarlo, atentos también al track, tenemos que ascender un tramo para tomar la pista asfaltada que nos conducirá al pueblo.

Cresteando, ojo, exigente.

PictographMountain pass Altitude 3,474 ft

X izquierda.

El Cabezo, uno.

El Cabezo, Tres, lo dejamos a la izquierda.

PictographMountain pass Altitude 3,629 ft

Corral y pronto El Cabezo Dos.

Entre jaras, que aroma..!!!

x izquierda.

PictographDoor Altitude 3,622 ft
Photo ofSendero a Fuente Pelute y Antoñanzas. Photo ofSendero a Fuente Pelute y Antoñanzas. Photo ofSendero a Fuente Pelute y Antoñanzas.

Sendero a Fuente Pelute y Antoñanzas.