Arnedillo Balneario Zopin Cabezos Arnedillo

Photo ofArnedillo Balneario Zopin Cabezos Arnedillo Photo ofArnedillo Balneario Zopin Cabezos Arnedillo Photo ofArnedillo Balneario Zopin Cabezos Arnedillo

March 25, 2018
March 2018

near Arnedillo, La Rioja (España)

Precioso circuito por encima de Arnedillo.
Salir del balneario, recorrer la calle que hace de carretera hacia Arnedo hasta donde se inicia el barranco de las bodegas. Desde aquí, detrás de la casa amarilla se inicia la senda bien marcada que asciende superando los bancales; después de dejar a la izquierda los corrales se llega al collado donde se encuentra una bien conservada era de trillar. Desde aquí el acceso al pico de Zopin se realiza con una pequeña trepada hasta donde se encuentra la cruz. Volver al collado, y continuar por la loma hacia la cumbre de Cabezos, se llega al collado de la ante-cima, y desde aquí sin senda definida se llega a la cumbre. El retorno lo hacemos continuando por las cimas de los Cabezos, ante la ultima cota nos desviamos a la derecha para seguir junto a la alambrada hasta bajar a la parte inferior del rasurado, arrancando la tierra, hecho al monte (este tramo hay que bajarlo con cierto cuidado); y continuar por la senda hasta la parte superior de los corrales de Hornillos. Una vez aquí haciendo unas lazadas se baja hasta el parking de las caravanas, la cual esta unida por una camino que finaliza en el casco urbano de Arnedillo.

Sobre Arnedillo

Senda al collado de Zopin

Cima de Zopin

Vistas sobre el valle de Cidacos, Arnedillo, Montes Peñalmonte e Isasa.

Collado de Zopin y la era

Se observa la era de trillar en el collado, los corrales derruidos y la subida a Cabezos

PictographWilderness hut Altitude 3,117 ft

Chozo

Construcción en piedra seca con falsa cúpula. En buen estado para resgurdecerse. Buena visión sobre el valle de Cidacos.

Cima de Cabezos

Vistas a la sierra de Hez. Un corral grande en ruinas en el collado. Asombrosa vista del monte; en el norte se ve una cantera, y a continuación, en la vaguada, se aprecia un rasurado del suelo dejando sin vegetación a una enorme extensión.

PictographRuins Altitude 3,091 ft

Corrales

PictographTree Altitude 3,081 ft

Encinas cerca de los corrales

PictographBeach Altitude 2,426 ft

En el fondo se encuentra Arnedillo