Armenia(Mantequilla) - Titiribí (S-166)

Photo ofArmenia(Mantequilla) - Titiribí (S-166) Photo ofArmenia(Mantequilla) - Titiribí (S-166) Photo ofArmenia(Mantequilla) - Titiribí (S-166)

January 19, 2014
January 2014

near Armenia, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Del parque de Armenia Mantequilla (1.746msnm), tomamos hacia el occidente un camino de herradura en descenso, por más de un kilómetro, que nos llevó hasta la carretera que va de Armenia al corregimiento La Herradura. Por esta carretera continuamos hasta la población La Herradura y después de cruzarla, a unos 300 metros adelante sobre la carretera que comunica con Titiribí, tomamos a la izquierda un camino en descenso que nos llevó hasta la finca El Convento. Después de la finca continuamos descendiento hasta encontrar nuevamente la carretera a Titiribí. Continuamos por esta carretera que va por la margen derecha de la quebrada La Herradurita hasta cruzar un puente de concreto sobre dicha quebrada, en donde existen "charcos" para el baño. La carretera se caracteriza por se de poco uso y prácticamente parece un camino. Continuamos caminando por esta carretera que va en este sitio por la margen derecha del río Amagá, hasta llegar, después de 4 kilometros de recorrido, por terreno de poca pendiente, hasta el puente de concreto sobre el río Amagá(772 msnm). A partir de este sitio existe la posibilidad de hacer el ascenso a Titiribí por un camino hasta llegar a Sitio Viejo, pero nosotros optamos por continuar por la carretera. A partir de la población Sitio Viejo (1,228msnm,) continuamos en ascenso por el camino empedrado hasta llegar a Titiribí (1.524msnm). Caminada realizada con el señor Luis Gutiérrez del grupo Los Andariegos.