Armenia Mantequilla a Titiribi por la herradura, quebrada la Horcona, Rio Amagá, sitio Viejo.

1952
September 27, 2021
September 2021

near Armenia, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Salimos del parque de Armenia Mantequilla, iniciando en un fuerte descenso por una calle que desembocaba en un camino de herradura en medio de cafetales y fincas campesinas hasta llegar a la carretera que de Armenia conduce hacia Titiribí, y después de un buen trecho por carretera, llegamos al corregimiento de la Herradura, perteneciente a Armenia, y se sigue en leve descenso por la carretera hasta tomar una vía terciaria a la izquierda que a través de potreros y fincas nos conduce nuevamente a la vía que comunica los dos municipios involucrados en esta ruta, seguimos en plano por la vía hasta cruzar la quebrada la herradura a través de un puente de concreto y así mismo con la quebrada la Horcona, y después de un trecho por la misma carretera encontramos un puente de concreto por el cual cruzamos el Río Amaga, donde al instante tomamos un camino a la izquierda que inicia en un ascenso muy pendiente por unos potreros y después de un buen rato conectamos con la misma carretera antes mencionada, la cual tomamos y recorrimos por un corto tiempo hasta encontrar un camino a la derecha, entre cafetales que se convierte en un canalón antiguo transitado aun por bestias, y luego encontramos la carretera que conduce en pocos kilómetros al Corregimiento de Sitio Viejo, perteneciente al municipio de Titiribí, donde tomamos el refrigerio y un refresco, y luego de transitar la calle principal con pavimento se convierte luego en un empedrado bien elaborado, pero en un ascenso fuerte, que a través de curvas con casas y fincas alrededor nos conduce hacia las primeras calles del Municipio de Titiribí, y en ascenso por calles pavimentadas llegamos al parque principal, donde compremos los tiquetes hacia Medellín y nos dedicamos a tomar un refresco y reposar un poco
Caminada realizada el 26 de Septiembre de 2021 por el grupo Los torcidos con 9 integrantes.

Parque de Heliconia

Carretera

vía Armenia titiribí

Corregimiento la Herradura

Finca el convento

Puente de concreto quebrada la Herradura

Puente de concreto quebrada la horcona