Arizbakar, Arangaitz y Zanborraga circular

Photo ofArizbakar, Arangaitz y Zanborraga circular Photo ofArizbakar, Arangaitz y Zanborraga circular Photo ofArizbakar, Arangaitz y Zanborraga circular

October 22, 2021
October 2021

near Beorburu, Navarra (España)

Ruta circular que permite visitar tres cimas en dos crestas montañosas diferentes separadas por la regata de Muskitz.
El recorrido no es recomendable para gente no iniciada o para aquellos que busquen recorridos cómodos por senderos fáciles puesto que requiere meterse bosque a través en zonas incluso de fuerte inclinación y en algún tramo (como en su inicio desde el pueblo de Beorburu) hay que atravesar zonas parcialmente cerradas por la vegetación.
Con buena ropa de todas maneras se puede hacer perfectamente y así visitar sitios muy poco conocidos.
El ascenso al Zanborraga lo hace por fuerte pendiente y camino incómodo, por lo que una opción sería subir también por el tramo de bajada del track, eso ya a gusto del consumidor.
Escoged días despejados porque las vistas arriba deben ser colosales (digo deben porque a mi me ha tocado niebla, niebla y más niebla).