Arista de la sombra en el Volcán Ajusco.

Photo ofArista de la sombra en el Volcán Ajusco. Photo ofArista de la sombra en el Volcán Ajusco. Photo ofArista de la sombra en el Volcán Ajusco.

May 2, 2016
May 2016

near Paraje el Abrevadero, Mexico City (Mexico)

Subir por el borde oriental del cráter hacia el Pico del Águila es una ruta corta, con inclinación acentuada y con una gran vista.
A medida que ganamos altura, pudimos apreciar diferentes elementos del paisaje, como nuestras cumbres nevadas; Popocatepetl e Iztacihuatl, además del grandioso Nevado de Toluca y muchos bellos y maravillosos cerros que alguna vez hemos ascendido, como el Palmas, San Miguel, Volcán Jumento y muchos más.
Descender por el borde occidental, implica llegar primero a la Cruz del Marqués, la cual es la cumbre principal del Ajusco. La ruta de bajada es un tanto compleja, sobre todo en su parte media, debido a la inclinación del terreno y se naturaleza rocosa, que no permite progresar con marcha rápida; no obstante, también nos ofrece un espectacular paisaje, ya que la mayor parte del trayecto se encuentra despejado. La cañada de viborillas, el Llano del Tezontle, Valle de la Cantimplora, Monte Alegre, son algunos de los elementos del paisaje cercanos a esta extraordinaria montaña.