ARISTA DE GILBO, GILBO Y CUETO CABRON DESDE HORCADAS 04/07/2020

Photo ofARISTA DE GILBO, GILBO Y CUETO CABRON DESDE HORCADAS 04/07/2020 Photo ofARISTA DE GILBO, GILBO Y CUETO CABRON DESDE HORCADAS 04/07/2020 Photo ofARISTA DE GILBO, GILBO Y CUETO CABRON DESDE HORCADAS 04/07/2020

July 5, 2020
July 2020

near Carande, Castilla y León (España)

ESTE 04/07/2020 Salíamos del pueblo de Horcadas
Cinco amigos dirección norte siguiendo un trazck de arista del Gilbo.
salíamos por la iglesia dirección Nor-Oeste primero por un camino y después por un sendero poco marcado, hasta llegar a los pies de la cara Sur-Oeste.
Como queríamos hacer el máximo de arista dejamos trac y aquí seguimos por una vira, hacia el oeste, hasta llegar a una canal dirección Norte
que luego gira al este hacia la arista.
un poco mas arriba dirección Nor-Este y ya seguimos la arista hasta el Gilbo.
Una vez en la arista ya coincidimos trazck con el descargado.
Disfrutando de las vistas impresionantes.
Usamos la bajada Este, Norte, Este perdiendo altura, hasta llegar al collado donde sin perder mucha altura cruzamos el bosque de hayas precioso.
Llegamos a la subida del cueto cabrón Sur-Este cerca del pantano.
la subida de las canales de la arista y esta subida son las que le dan para mi la categoría de difícil.
trepada tras trepada conseguimos llegar a la cima que se hace esperar, disfrutamos de las vistas y bajamos.
a partir de aquí volver al collado y retornar a horcadas.
la parte de bajada del Cueto al collado nos complicamos un poco la ruta teniendo que retornar al collado para seguir la ruta.
Reduciendo un poquito la distancia recorrida.