Argovejo-picos Roscas y pozo de las nieves

Photo ofArgovejo-picos Roscas y pozo de las nieves Photo ofArgovejo-picos Roscas y pozo de las nieves Photo ofArgovejo-picos Roscas y pozo de las nieves

4 hours
August 11, 2022
August 2022

near Argovejo, Castilla y León (España)

Bueno, la idea era seguir haciendo el reto de los senderos PR de León de los que sólo me quedaban dos por la zona oriental de la montaña leonesa, uno de ellos visto como estaba el incendio por la parte de Boca de Huergano habra que posponerlo de momento, y el otro, el puerto de Tejedo que era el de hoy, cometimos un pequeño error al salir de Argovejo y entonces replanificamos la ruta sobre la marcha. Entonces hicimos la ascensión para pasar por el puerto de Tejedo(por otro itinerario), conocer el pozo de las nieves y aprovechando la altura ganada hacer la cumbre del pico Roscas. La bajada la hicimos a través del empinado hayedo sin camino definido tapado por la hojarasca a buscar el cauce del río Achin y de ahí de nuevo a Argovejo. Las vistas desde el Roscas indescriptibles y la paz que se respiraba allí arriba más.