Argiñano-Barranco Obantzea-Elimendi-Argiñano 200222

Photo ofArgiñano-Barranco Obantzea-Elimendi-Argiñano 200222 Photo ofArgiñano-Barranco Obantzea-Elimendi-Argiñano 200222 Photo ofArgiñano-Barranco Obantzea-Elimendi-Argiñano 200222

February 22, 2022
February 2022

near Arguiñano, Navarra (España)

Desde el pueblo de Argiñano (650m) subimos por la pista hasta el descanso de la pendiente donde tomaremos otra pista a nuestra izquierda. Se va convirtiendo en camino, siguiendo hitos de piedra, y nos vamos adentrando en el cañón. Según vamos avanzando veremos formaciones de rocas, oquedades y vegetación con musgo y líquenes. El camino no tiene pérdida, porque no hay forma de salirse de la garganta.Se sigue en ascenso, con alguna pequeña trepadita muy fácil y sin peligro, sólo complicada porque la roca está mojada o porque hay barro. Al final del ascenso se llega a un terreno abierto donde, tras pasar una alambrada, giraremos a nuestra derecha para iniciar el regreso por pista.
De regreso subimos el monte Elimendi (1.135m), que es una colina suave y con un ascenso por pista y camino ancho. El descenso lo hacemos para juntarnos de nuevo con la pista. Aquí hay que estar más atentos, aunque hay camino, se cierra por el matorral y se pierde. No hay peligro, pero en alguna ocasión tenemos que volvernos sobre nuestros pasos para encontrar el camino.