Argentona-Castell de Burriac-Turó de l'Infern-Montcabrer-Argentona

February 18, 2024
February 2024

near Argentona, Catalunya (España)

Ruta realizada el 18 de febrero de 2024
Salimos caminando desde Argentona en dirección al sendero de las fuentes hasta llegar a la Font del Ferro. Desde aquí hacemos una fuerte subida para enlazar más arriba con la pista principal que nos dejará en los pies del Castell de Burriac. Subimos hasta el castillo pero no llegamos a entrar, sino que nos desviamos a la izquierda por un sendero pedregoso y muy vertical que nos dejará en la pista principal a la altura del monolito. Tomamos ahora una serie de senderos y caminos que nos bajarán hasta la Creu de l'Abellà. Desde aquí seguimos los senderos y caminos que nos llevarán hasta el Turó de l'Infern y un poco más adelante al impresionante mirador de la Creu de Montcabrer. Parada para almorzar contemplando las espectaculares vistas y regreso por donde hemos venido. Sin embargo, al volver a cruzarnos con la pista principal del Camí de Cabrera la tomamos a la derecha para pasar por la zona de picnic Font Picant. Un poco más adelante iniciamos un estrecho sendero que va bordeando la montaña del Castell de Burriac por abajo, hasta que en un determinado momento se enfila fuertemente hacia arriba para llegar al Collet de Burriac. Tomamos la pista a nuestra derecha pero no tardamos en dejarla para seguir un estrecho sendero que en continua bajada nos llevará nuevamente a la pista principal poco antes de llegar a la explanada de la Font Picant. Una vez aquí sólo nos queda recorrer los últimos metros para llegar nuevamente al coche y dar la salida por finalizada, después de haber recorrido unos diez kilómetros con un poquito de todo y muy buena compañía.

Ruta circular desde Argentona pasando por:
- Font del Mig (0.6 km)
- Font de l'Esquirol (1.3 km)
- Font del Ferro (1.5 km)
- Castell de Burriac (2.9 km)
- Creu de l'Avellà (4.1 km)
- Creu de Montcabrer (5.7 km)
- Turó de l'Infern (6.3 km)
- Surera de Burriac (6.9 km)
- Font Picant (7.4 km)
- Poblat Ibèric (8.3 km)
- Collet de Burriac (8.8 km)