Argelita: castillo del Buey Negro, ventana de Ludiente, SL-CV 91

Photo ofArgelita: castillo del Buey Negro, ventana de Ludiente, SL-CV 91 Photo ofArgelita: castillo del Buey Negro, ventana de Ludiente, SL-CV 91 Photo ofArgelita: castillo del Buey Negro, ventana de Ludiente, SL-CV 91

June 26, 2023
June 2023

•   5 2 Reviews

near Argelita, Valencia (España)

Clásica ruta de Argelita que nos lleva hasta el Castillo del Buey Negro, en lo alto de la Muela siguiendo el SL-CV 91. La ruta combina naturaleza con historia. En ella podremos disfrutar de excepcionales vistas hacia la Sierra de Espadán y hacia el espectacular desfiladero que forma el río Villahermosa en esta zona que camina encajonado entre altas paredes. Y una vez en el castillo, imaginar lo que fue esta enorme fortaleza en su época de esplendor. La ruta sigue el recorrido del SL-CV 91 prácticamente en su totalidad salvo un corto tramo en el collado antes de subir al castillo del Buey Negro por el camino clásico. En nuestro caso, lo hacemos por una pista que nace aquí, realizada seguramente a raíz de los trabajos de restauración que se están llevando a cabo de la torre del homenaje del castillo y que nos lleva a entrar en terreno del castillo por la parte alta. Y un segundo tramo añadido de ida y vuelta que nos lleva a la ventana de Ludiente. El resto de la ruta sigue íntegramente el SL en un recorrido de ida y vuelta desde Argelita. La subida al castillo tiene un buen desnivel, pero con tranquilidad la podemos subir sin muchos contratiempos. En cuanto al tramo a la ventana de Ludiente decir que es a través de una estrecha senda algo aérea y quizá poco recomendable a personas con vértigo y una pequeña trepada hasta la ventana que no presenta mayor complicación (casi pero es la bajada). Una ruta recomendable que tal vez no debe realizarse en épocas de mucho calor, aunque de hacerlo nos queda la posibilidad de un baño en las aguas del río Villahermosa.
Toda la información sobre la ruta en mi blog: https://caminandohacialasalturas.blogspot.com/2023/06/argelita-castillo-del-buey-negro.html
También pinchando en VER MÁS.

PictographRuins Altitude 1,782 ft

Ventana de Ludiente.

• Photo of emilio.romerogarcia
    emilio.romerogarcia Jul 21, 2023

Hola Emilio: Buena ruta para practicar senderismo entrenando bajo un sol demasiado espléndido, pero bonita desde las alturas, donde se divisa la geografía en la lejanía y el inicio de la ruta (Argelita) en la cercanía. Muy bien detallada como nos tienes acostumbrados. Gracias por compartir. Un abrazo.

• Photo of Pirineo55
    Pirineo55 Sep 7, 2023

Bonita ruta

• Photo of Emilio Vera
    Emilio Vera Sep 7, 2023

¡Hola, pirineo55! Gracias por valorar y comentar la ruta.