Aremd-Ref. Toubkal (Atlas Marroquí)

Photo ofAremd-Ref. Toubkal (Atlas Marroquí) Photo ofAremd-Ref. Toubkal (Atlas Marroquí) Photo ofAremd-Ref. Toubkal (Atlas Marroquí)

January 4, 2010
December 2009

near Aroumd, Marrakech-Tensift-Al Haouz (Morocco)

Subida al Refugio del Toubkal (3.207 m), desde el cercano pueblo de Aremd (1900 m) en el Atlas Marroquí. Al principio el camino deciende levemente hasta el cauce pedregoso del río Aït Mizane y luego trepa hacia nuestra izquierda, bien visible (junto a unos carteles del parque nacional) ascendiendo por la ladera del valle junto a una acequia de agua. A la altura del Santuario de Sidi Chamharouch (2310 m) el camino cruza el rio por un puente de hormigón, dejando el torrente a la izquierda, serpenteando por la ladera. A mitad de camino existe una especie de puesto de bebidas donde reponer fuerzas, en el que Omar un lugareño vende refrescos. El recorrido dura aprox., 4-5 horas dependendiendo si se realiza desde Imlil o desde Aremd. Nosotros no subimos las mochilas, ya que contratamos la subida con mulas desde Imlil hasta el Refugio.