Photo ofArea Recreativa Fuente de la gitana-Cortijo las Chorrera de Porras-Cortijo del Gallo y vuelta Photo ofArea Recreativa Fuente de la gitana-Cortijo las Chorrera de Porras-Cortijo del Gallo y vuelta Photo ofArea Recreativa Fuente de la gitana-Cortijo las Chorrera de Porras-Cortijo del Gallo y vuelta

April 22, 2022
April 2022

near Lapeza, Andalucía (España)

Voy en coche de Quentar a la Peza, unos 4 kilometros antes de llegar a la Peza esta el Area Recretiva de la Fuente de la Gitana, donde aparco el cohe y empiezo el recorrido subiendo por el Barranco del Madroño que existe una vereda hasta que se transforma en pista poco transitada y llegamos al Cortijo de las Chorreras de Porras, que realmente es un chalet muy bonito, y subimos hasta la fuente-algibe que le da agua al cortijo. Cogemos la pista y visitamos los Corrales del Madroño (para guardar cabras y ovejas), tomamos campo a traves (la pista va 200metros mas abajo) hasta coger el camino que nos lleva al Cortijo del Gallo (que realmente son varios cortijos en ruinas, pero con unas vistas espectaculares al rio Morollon y al rio Fardes, Sierra Nevada, la Sierra de Baza, etc.), visitamos su fuente y su alberca y volvemos por la pista. En el kilometro 6,7, tratamos de coger un atajo para llegar a la carretera que va a la Peza, pero nos es imposible y tenemos que volver a la pista en el kilometro 9,3 del recorrido, por tanto hemos andado 2,6 kilometros inutiles, por tanto aconsejo seguir por el carril. Este carril sale a la carretera unos 300 metros antes de la gasolinera y tomamos la carretera asfaltada hasta llegar al Area Recreativa de la Fuente de la Gitana. Visitamos la Fuente que es digna de ver ya que sale de la tierra un gran brocal de agua, parecida a Fuente Grande en Alfacar, pero mas pequeñita.

Con un Bar deteriorado por el vandalismo.