Área recreativa el Neveral- Collado del cerro de la Vicaría

Photo ofÁrea recreativa el Neveral- Collado del cerro de la Vicaría Photo ofÁrea recreativa el Neveral- Collado del cerro de la Vicaría Photo ofÁrea recreativa el Neveral- Collado del cerro de la Vicaría

March 13, 2022
March 2022

near Caño Quebrado, Andalucía (España)

Recorrido: área recreativa el Neveral- Pr A-127 senderos del Neveral- camino de la Zarza- sendero al Polvorín- Collado del Cerro de la Vicaría.

Ruta para la actualización de Monitor de la Federación andaluza de montañismo, modalidad resistencia en la que consta de un pequeño recorrido partiendo del área recreativa el neveral, frente al centro de profesorado donde después se realizaría el curso.
La prueba en la que hay que llevar un cierto peso en la mochila y hay que hacerla durante un tiempo estipulado parte desde el área recreativa el neveral, desde allí cruzamos al Pr A 127 al camino de la zarza que seguiremos dejando de lado un desvió a la derecha continuando ascendiendo hasta llegar al desvío marcado a la izquierda por la federación, antes de llegar a una tinada de chapa, subimos el sendero en dirección a al Polvorín, para el que tenemos que coger otro sendero a la derecha.
Dejando el polvorín a la derecha que se encuentra situado en un cerro, seguimos por el sendero subiendo por el pinar a la izquierda hasta el collado del cerro de la vicaría, cerca del cordel del collado de Yedra a la fuente de la peña, allí nos está esperando un técnico de la federación para pesar la mochila y certificar la llegada, la vuelta la hacemos por el mismo recorrido hasta llegar al área recreativa donde otro técnico nos vuelve a pesar la mochila para comprobar que el peso no ha cambiado durante el recorrido.
Esta pequeña ruta sirvió para las pruebas de resistencia pero bien puede usarse para dar un paseo por los alrededores del Neveral teniendo varias opciones de vuelta o volver por el mismo camino, por eso he querido compartirla.

área_recreativa_el_Neveral

Pr A-127

Pr A-127 camino de la zarza

fuente_del_neveral (fuente seca)

desvío Pr

desvío_Pr al camino de la zarza