Área Recreativa de Sedella - Cerro de La Cuna - Pico Malascamas

Photo ofÁrea Recreativa de Sedella - Cerro de La Cuna - Pico Malascamas Photo ofÁrea Recreativa de Sedella - Cerro de La Cuna - Pico Malascamas Photo ofÁrea Recreativa de Sedella - Cerro de La Cuna - Pico Malascamas

October 1, 2023
September 2023

near Sedella, Andalucía (España)

Sedella

PictographCar park Altitude 2,848 ft

Área de descanso de Sedella

Fuente

A la izquierda por el cortafuegos

PictographMountain pass Altitude 3,832 ft
Photo ofCollado de la Monticara. Desvío a la derecha sendero La Maroma Photo ofCollado de la Monticara. Desvío a la derecha sendero La Maroma Photo ofCollado de la Monticara. Desvío a la derecha sendero La Maroma

Collado de la Monticara. Desvío a la derecha sendero La Maroma

Fuente del Cerro el Fuerte

PictographMountain pass Altitude 4,778 ft

Collado de la Jilana

Espolón

PictographRiver Altitude 5,233 ft

Fuente del Chaparro / Arroyo de Río Encinas

PictographMountain pass Altitude 5,254 ft
Photo ofCollado de la Cuna. A la derecha hacia su cima Photo ofCollado de la Cuna. A la derecha hacia su cima Photo ofCollado de la Cuna. A la derecha hacia su cima

Collado de la Cuna. A la derecha hacia su cima

Río Encina

PictographCar park Altitude 2,697 ft

Sergio M.R. Jun 18, 2024

Buenas Antonio, le he hechado un vistazo a tus rutillas muchas ya las he hecho, pero en este caso hay dos tramillos que no he visto y tengo pendientes, como está de limpio el sendero que va a Picaricos y luego la vuelta por el cortijo la junta. Puedes echarle un vistazo a mis rutas seguro alguna te gusta, te invito a que le des un vistazo a la Sierra de Enmedio, de lo mejor de la Almijara. Un saludo.

Antonio dlCG Jun 18, 2024

Hola Sergio M.R! En concreto el tramo al que te refieres desde Picaricos al Cortijo de la Junta lo recuerdo como un tramo un tanto complicado, tanto por el descenso desde Picaricos hasta por la subida desde el Río de La Puente. El sendero no estaba totalmente limpio y era necesario el uso del GPS para orientarme. Además, recuerdo que esta subida tenía ya el añadido del desnivel acumulado y la distancia recorrida. La ruta es muy bonita paisajísticamente hablando y no está frecuentada por gente, que es un punto a su favor. Espero haberte ayudado. Un saludo.

Sergio M.R. Jun 18, 2024

Si, me imagino entonces como estará, yo iré a ritmo ligero, no voy a enganchar al malascamas solo quería ver ese recorte, por lo que llegaré menos cansado, de todas formas no es mucho tramo no? Una vez en el cortijo la junta está mejor el sendero? Y el tramo de sendero del cerro la Cuna?. Aún así me ayuda, se que por allí va menos gente, cuento con ello.

Antonio dlCG Jun 18, 2024

Hola Sergio M.R! No es demasiado tramo, pero el sendero desde el antiguo Cortijo de la Junta está un poco perdido entre maleza. Con respecto al tramo del Cerro de la Cuna, aquí hay tramos totalmente perdidos entre la maleza y otros un tanto más visibles. Recomendable el uso del GPS. Es una zona no frecuentada, ya que como norma general la gente tira hacia La Maroma y no hacia el Cerro de la Cuna. Desde este tramo, las vistas hacia la costa y Tejeda son espectaculares. Las disfrutarás. Un saludo.

Sergio M.R. Jun 22, 2024

Buenas he hecho esta ruta esta mañana, en mi estilo, haciendo trail y quitando el Malascamas. La ruta en sí no es díficil pero es cierto que tiene muchos tramos perdidos, pero para mi no es problema por que estoy acostumbrado a moverme por terrenos así. El sendero al Cortijo La Junta se pierde a mitad para luego reencontrarse ya que los animales se ve que pasan por ahí y difuminan el tramo. Mi sorpresa ha sido que al llegar al Cortijo La Junta que me he encontrado con un toro suelto, con lo cual he tenido que bajar por otro lado y no he podido tomar la loma que sube y engancha al cortafuegos que se veía bien limpita y definida. Te invito a si te gustan rutas así le des un ojo a la Sierra de Enmedio, en Frigiliana. Un saludo!!

Antonio dlCG Jun 22, 2024

Hola, espero que la hayas disfrutado de la ruta a pesar del toro suelto. Las bajadas y subidas por esa zona son un tanto técnicas, pero se sobrellevan bien.
    Por supuesto que echaré un buen vistazo a la Sierra de Enmedio, seguro que me gusta, soy montañero aventurero. Hoy "he estado" por esa zona, pero de playeo, concretamente en Algarrobo Costa. Un saludo.

Sergio M.R. Jun 23, 2024

Antonio, las rutas a campo a través y de exploración son mi especialidad, tengo muchos tracks a cerrillos que no se suelen subir o por sitios que no es lo habitual. La Tejeda y Almijara es un sierra que tiene un montón de rincones que a los que le gusta este tipo de montañismo lo disfrutan. Cuando vayas a venir a la Sierra de Enmedio ya fuera del Verano puedes avisarme y nos damos un garbeo! Yo soy de Torre del Mar, así que esta sierra me pilla cerca, lo dicho gracias por el track y por las aclaraciones.

Antonio dlCG Jun 23, 2024

Perfecto Sergio, te tomo nota para próximas rutas después de verano. Un saludo