Photo ofÁrea recreativa de Guadamía - Área recreativa del Infiernu - Área recreativa de Guadamía (Ribadesella) Photo ofÁrea recreativa de Guadamía - Área recreativa del Infiernu - Área recreativa de Guadamía (Ribadesella) Photo ofÁrea recreativa de Guadamía - Área recreativa del Infiernu - Área recreativa de Guadamía (Ribadesella)

4 hours one minute
March 4, 2021
March 2021

near Llamés, Asturias (España)

DESCRIPCIÓN DE LA RUTA:
El coche lo dejamos en el aparcamiento que hay al lado del área recreativa de Guadamía, desde donde empezamos a caminar.
Ruta sencilla por senderos y pegados a la costa. No tiene ninguna dificultad, solo la precaución al acercarnos a los acantilados.
Cerca ya del área recreativa del Infierno, nos salimos de la pista para meternos por un cotoyal, pero que no merece la pena pasarlo, puesto que no pudimos acercarnos a los acantilados.
La vuelta la realizamos por el mismo itinerario que a la ida.

VALORACIÓN DE LA RUTA:
La ruta la catalogamos como fácil, ya que no hay ningún paso complicado. Hace 4 años intentamos hacer esta misma ruta, pero cerca del área del Infierno en una zona de cotoyas, no pudimos pasar.
Actualmente está toda señalizada y desbrozada. Esta limpieza y señalización no sé si fue hecha por el Ayuntamiento de Ribadesella, pero a quién corresponda, merece todo nuestro aplauso.
La ruta aquí descrita, tanto el Track como los comentarios, es meramente orientativa. Queda bajo responsabilidad de quien realice la ruta, tomar las medidas de seguridad necesarias, sobre todo en función de las condiciones meteorológicas.

PictographPhoto Altitude 48 ft

PictographPicnic Altitude 243 ft

• Photo of curpeme
    curpeme Sep 25, 2021

Ruta preciosa viendo todos los acantilados

• Photo of Juan G. Fueyo
    Juan G. Fueyo Sep 26, 2021

Me alegro que hayáis disfrutado en la ruta.