Área recreativa Bosque Isla-Morrón de Elvira (1099 m)-Bajada sur campo a través

Photo ofÁrea recreativa Bosque Isla-Morrón de Elvira (1099 m)-Bajada sur campo a través Photo ofÁrea recreativa Bosque Isla-Morrón de Elvira (1099 m)-Bajada sur campo a través Photo ofÁrea recreativa Bosque Isla-Morrón de Elvira (1099 m)-Bajada sur campo a través

May 2, 2018
May 2018

near El Chaparral de Cartuja, Andalucía (España)

Parámetros MIDE: 4 4 4 2

Dividimos este breve track en los siguientes tramos:

Salida desde el Área Recreativa Bosque Isla que bajo el Torreón de Sierra Elvira sirve de partida. Por pista forestal, primero atravesando los restos de uno de los poquísimos encinares que hay en torno a la Vega de Granada y después pinar de repoblación llegamos a las inmediaciones del Área Recreativa de las Canteras.

Nos dirigimos por senda entre pinar a la trialera entorrentada que marca el límite entre pinar y campo abierto en notable ascenso por terreno suelto hasta mejora el firme y la pendiente y pronto llegamos al canalillo de las dos tetas o morrones de Sierra Elvira –Enmedio y la Punta-.. Subiremos al más alto, el de Enmedio que en un pronunciado ascenso ayudándonos en ocasiones de manos para impulsar nuestra zancada sobre los estratos margocalizos, llegar a la cumbre.

Descendemos esta cima por vereda hasta la vaguada que da paso a un tercer morón menor al que no iremos sino que bajamos campo a través en pronunciada sin senda definida en un descenso que hay que tener mucho cuidado y se nos hace muy largo. Alternativa mejor es haber seguido a ese tercer morrón y haber bajado por el Tajo del Sereno que es mucho más liviano. Nosotros en nuestro empeño –que no aconsejamos más que a montañeros y senderistas encaprecidos- finalmente llegamos a la vereda que viene de los Baños Sierra Elvira.

Continuamos senda hasta de nuevo conectar con el Área Recreativa de las Canteras y volver a nuestro punto de inicio.

Hora Inicio: 05/02/2018 17:05

Hora Fin: 05/02/2018 19:54

Distancia recorrida: 8,3 km (02:49)