Área Rec. el Cristal - el Cerrón - Barranco las Losas

Photo ofÁrea Rec. el Cristal - el Cerrón - Barranco las Losas Photo ofÁrea Rec. el Cristal - el Cerrón - Barranco las Losas Photo ofÁrea Rec. el Cristal - el Cerrón - Barranco las Losas

September 25, 2021
September 2021

near Rágol, Andalucía (España)

Para empezar la temporada hacemos esta ruta de nivel fácil y que está muy cerca de la capital. No esperaba que me dejara tan buen sabor de boca.
La subida hasta el punto geodésico el Cerrón se realiza, en su mayor parte, por sendero bajo pino de repoblación con vistas a los pueblos de Canjáyar y Ohanes, que se abandona para llegar a la cima del Cerrón aunque luego se retorna a él.
Al principio hay un pequeño tramo por pista asfaltada que se abandona en un giro a la izquierda campo a través hasta cruzarnos con el sendero claramente marcado.
Después de la cima el sendero se pierde en algunos momentos hasta que llegamos a un cortafuegos que nos lleva a los llanos del aljibe.
Desde aquí seguimos por pista hasta otro sendero que discurre por el barranco de las losas y desemboca en un camino asfaltado que coincide con el GR-140 vereda del Peñón Alto que nos devuelve al aparcamiento del área recreativa el Cristal.

Aljibe

Photo ofArea recreativa El Cristal (Casa Forestal) Photo ofArea recreativa El Cristal (Casa Forestal) Photo ofArea recreativa El Cristal (Casa Forestal)

Area recreativa El Cristal (Casa Forestal)

Barranco de las Losas

Cortijo copa del cerrón

Deposito y pozo

Llano del aljibe

Vereda del Peñon Alto (GR-140)