Photo ofÁrea La Navela-Crestas de La Sierra del Chinte-Alto del Solvente-Sierra La Navela-Area La Navela Photo ofÁrea La Navela-Crestas de La Sierra del Chinte-Alto del Solvente-Sierra La Navela-Area La Navela Photo ofÁrea La Navela-Crestas de La Sierra del Chinte-Alto del Solvente-Sierra La Navela-Area La Navela

January 2, 2023
January 2023

•   5 2 Reviews

near Ojós, Murcia (España)

Ruta sencilla para todos los públicos que nos ofrece vistas al Valle de Ricote y al Azud de Ojós, así como al pueblo de Blanca, transcurre por el PR-MU-24 y por sendas muy bonitas y montañeras, además del cresteo por la cuerda de la Sierra del Chinte, que podremos crestear más o seguir más la senda dependiendo de lo que cada uno quiera.

Aparcamos el coche en el Área Recreativa La Navela, cogemos la pista que sale justo al lado en dirección Sur, al llegar a una curva cerrada vemos dos indicaciones, tomamos a la derecha dirección "Mirador del Azud de Ojós", recorremos unos pocos metros y llegamos al Mirador del Azud, volvemos sobre nuestros pasos hasta llegar otra vez a la pista, esta vez seguimos la pista en dirección "Mirador de la Navela", después de unos 700m llegamos a una intersección que tomamos a la derecha para coger una senda bastante ancha y que se hace pedregosa, algunas veces parecida a una rambla, ese tramo es prácticamente la única subida que tiene la ruta, no hay mucho desnivel y tampoco es larga la subida, así que se hace muy cómoda, al terminar el ascenso observamos unas magníficas vistas del Azud de Ojós y del Valle de Ricote, nos encontramos con un cruce de sendas, estar atentos para seguir el track que nos lleva ahora por un llano de matorral hasta alcanzar las crestas de la Sierra del Chinte, a partir de aquí hay que seguir toda la cuerda, lo puedes hacer por sendero que está bien marcado o seguir por la cresta de la sierra todo lo que puedas, mi track va por la cresta, llegamos a una impresionante tabla de surf, las vistas desde las crestas son en todo momento chulisimas, a pocos metros de la tabla de surf y siguiendo la cresta llegamos al Alto del Solvente(469m), seguimos la senda y llegamos a una zona con postes telefónicos, algunos de ellos tumbados y con el cable por el suelo, aquí hay que estar atentos porque si sigues esta senda te lleva a Ojós, y el desvío para coger la que queremos es difícil de ver, nosotros nos lo pasamos y tuvimos que volver sobre nuestros pasos, fijaos en el WP19, en ese WP es donde está el cruce de sendas que hay que tomar, seguimos por una senda muy entretenida, pedregosa, con vegetación y árboles que hay que esquivar, llegamos a un repetidor (456m), con unas vistas magníficas al Azud y al pueblo de Blanca, a unos pocos metros nos encontramos con una torre palomar, donde se han creado nidos para que aniden palomas y sirvan de alimento a las rapaces, a partir de aquí se sigue por pista que va entre cultivos de olivos abandonados hasta tomar una senda muy montañera que luego transcurre por la umbría entre alfombras de musgo preciosas, al terminar esta senda nos encontramos con una pista que tomaremos a la izquierda, ya sólo queda seguir la pista y llegamos al coche.

❌ ATENCIÓN!!
AVISO IMPORTANTE:
Las rutas aquí descritas, así como los tracks para GPS, son meramente orientativas. Queda bajo la responsabilidad de quien las realice.

MIS rutas son datos, opiniones y experiencias propias. Esta información nunca podrá considerarse suficiente para realizar alguna de las rutas o actividades que se describen.

También a tener en cuenta, que por cuestiones metereológicas, vallas, paredes, etc, la ruta puede ser inaccesible un tiempo después de haber sido publicada.

Para la práctica de deportes de aventura, senderismo, alpinismo, etc..... se necesitan unas condiciones físicas adecuadas además de tener unos conocimientos técnicos y material adecuado, así como conocer el medio, las características de cada lugar y consultar las predicciones meteorológicas.

En ningún caso me hago responsable de lo que pudiera pasar siguiendo mis rutas, así como del mal uso de la información que aquí aparece. Mi único objetivo, es compartir, mi mucha o poca información y mis aventuras montañeras.🌲🌲🌟🌟

Respeta la naturaleza, no alteres nada de lo que encuentres y por favor, no dejes huella alguna de tu paso. ⛔🚯

Nos vemos en la montaña👩‍🦯👨‍🦯🏔🏔

Inicio

PictographIntersection Altitude 760 ft

Derecha

Senda a la derecha hacia el mirador del Azud de Ojós

PictographPanorama Altitude 664 ft

Mirador del Azud de Ojós

PictographIntersection Altitude 847 ft

Derecha

PictographCave Altitude 1,186 ft

Cueva

Válida de refugio

Azud de Ojós

Photo ofVistas a Ojos desde las crestas de la Sierra del Chinte Photo ofVistas a Ojos desde las crestas de la Sierra del Chinte Photo ofVistas a Ojos desde las crestas de la Sierra del Chinte

Vistas a Ojos desde las crestas de la Sierra del Chinte

Cresteo

Tabla de surf

Alto del Solvente (469m)

Torre con nidos de palomas

Bonita senda

Fin

• Photo of Noe Noe 5
    Noe Noe 5 Jan 2, 2023

Me ha encantado esta ruta, sencilla, con unas vistas espectaculares y un cresteo aventurero

• Photo of Raul.2r
    Raul.2r Jan 2, 2023

Noe Noe 4 a ti lo que te ha gustado es la tabla de surf jeje

• Photo of Carmen-
    Carmen- Jan 3, 2023

Ruta para disfrutar de sus bonitas sendas y de sus cresteos y como no, de las preciosas vistas de toda la sierra de Ricote.😍😍

Fácil de seguir y fácil de realizar.