Area del Pijirri (La Font de la Figuera)-Caporucho-Casa Forestal-Silla-Ermita de Santa Bárbara-Area del Pijirri

December 17, 2023
December 2023

near Las Cuevas, Valencia (España)

Hecha con el Club de Senderismo Ardillas

Ruta circular desde el área del Pijirri (Fuente la Higuera) pasando por:
- Cova del Triangle o Cova Santa (2.8 km) , viniendo por la umbría al
- Capurutxo (3.3 km.) 901 m., subiendo por el cordal desde la cueva Santa a la
- Casa Forestal y vértice geodésico (4.7 km) 931 m., para volver a la senda de la umbría en dirección sudoeste, hasta bajar a la pista de tierra que viene desde Fuente la Higuera en dirección a las:
- Casas de Juncarejos (9,4 km.), para tomar, un poco más adelante, el cortafuegos que sube al alto de la Silla
- La Silla (12.3 km) 1005 m. (la bajada Sur-Norte, tiene una gran pendiente y piedra suelta, por lo que hay que bajar llevando con mucho cuidado, o bien optar por hacer la ruta en sentido inverso).
- Emita Santa Bárbara (18 km.)
- Área del Pijirri

La dificultad de la ruta reside en la longitud, casi 19 km., el desnivel acumulado y la bajada desde la Silla.