Photo ofArdales, Circular: Camino de las Castañas-Fuente de Huerta de Mingo - Cima loma de las Castañas Photo ofArdales, Circular: Camino de las Castañas-Fuente de Huerta de Mingo - Cima loma de las Castañas Photo ofArdales, Circular: Camino de las Castañas-Fuente de Huerta de Mingo - Cima loma de las Castañas

2 hours one minute
September 16, 2022
September 2022

near Ardales, Andalucía (España)

SI USAS ESTE TRACK, POR FAVOR, DEJA UNA VALORACIÓN.
Partimos de la Ermita del Calvario.
1° Vamos por el camino de las Castañas
2° Hacemos unos 2,5 km por la carretera.
3° Subimos por la senda que llega a Fuente de Huerta de Mingo y luego sigue hasta el Camino de las Castañas. Esta senda, al principio, está rodeada de broza, ya que no es apenas usada, aunque fijándonos en el suelo, es fácil de seguir. A partir de las ruinas, se ensancha y es más fácil de seguir.
4° Subimos a la cima de la Loma de las Castañas. Hay que tener sumo cuidado por la inclinación y la tierra suelta en épocas sin lluvia. Por ello, quizás sea mejor hacer la subida y la bajada por donde este track realiza la bajada, pues es una senda más cómoda.