Archidona. Santuario Virgen de Gracia. Pico Conjuro.

Photo ofArchidona. Santuario Virgen de Gracia. Pico Conjuro. Photo ofArchidona. Santuario Virgen de Gracia. Pico Conjuro. Photo ofArchidona. Santuario Virgen de Gracia. Pico Conjuro.

February 16, 2020
February 2020

near Archidona, Andalucía (España)

Comienzo en Archidona hacía la Ermita de la Virgen de Gracia una antigua fortaleza protegida por un tajo insalvable que defendía por sí mismo la posición y por dos cinturones de muralla debió ser inexpugnable, como atestiguan las crónicas árabes y cristianas.En las murallas de la medina destacan diversas puertas-torreones, puerta del sol, puerta de entrada a la ciudad así como un aljibe .
Divisamos la Cima enfrente que nos conduce al Vértice del Conjuro una empinada subida en la que las vistas del pueblo así como las Sierras colindantes, Torcal, Loja , Camarolos son una delicia.
En marcha hacia la Segunda Cima primero una Era y los Olivos seguido un tramo de canchal agreste y empinado, hacemos avituallamiento contemplando un mar de nubes y cimas Espectaculares.
Tercera Cima vamos cresteando de bajada y subida, un tramo es ida y vuelta solo sin llegar arriba y vuelta al camino de regreso, dejamos pendientes La Cueva de la Grajas para hacer otra ruta más adelante.
Nos ha encantado esta Bonita Sierra De Gracia so como Archidona volveremos.
Con mis súper compañeros Lucia, Isabel y José Carlos

Castillo fortaleza de Archidona.

Ermita Virgen de Gracia.

Vértice Pico Conjuro 1014 msnm.

Cima

• Photo of CERVINO2013
    CERVINO2013 Oct 13, 2020

Hola Carmen, Me gustaría hacer esta ruta , pero ¿ porque la calificas como difícil? Gracias y saludos!

• Photo of CARMEN.MCMC
    CARMEN.MCMC Oct 13, 2020

Hola CERVINO2013 lo he puesto debido al tramo final antes de conectar con el olivar el trayecto se pone algo difícil por lo demás sin problema.
    Espero que la disfrutes. Saludos.