Arbasamendi-Circular desde Nagore

October 12, 2023
October 2023

near Nagore, Navarra (España)

Ruta circular desde Nagore pasando por:
- Arbasamendi 948m.

Ruta que no se encuentra entre mis preferidas, con tramos de senda difusa y poco clara, senderos sin señalizar, y tramos con la vegetación cerrada.
Aun asi las vistas son muy chulas, Elke, Pausaran, larrogain, etc.
En general esta ruta discurre por bastante pista, salvo un tramo a la subida que se sale de la pista en una curva, se adentra en un pinar y se empieza a desdibujar la senda, una ver pasados unos 200 metros se vuele a intuir la senda y se vuelve a encontrar el camino, este tramo hay que tirar mas de intuición que de GPS (cada uno dependiendo de su señal, marcara mas a un lado que a otro, dependiendo de la precisión del aparato).
llegaremos a un collado, amplio y por el cortafuegos hacia nuestra derecha , subiendo por fuerte rampa, llegamos a la cima, sin mayores complicaciones.
la bajada por pistas es bastante cómoda, a la par de aburrida a tramos.
Al final salimos a la carretera y vuelta al pueblo.
Con barro sera una ruta muy apestosa.
Como siempre el track es meramente orientativo, y queda bajo la responsabilidad de cada uno su buen uso, cuidado con las nieblas, consultar la meteo y planificar bien las rutas.