Araia-Cova del Ocre-Torremundo-Araia

Photo ofAraia-Cova del Ocre-Torremundo-Araia Photo ofAraia-Cova del Ocre-Torremundo-Araia Photo ofAraia-Cova del Ocre-Torremundo-Araia

October 16, 2021
October 2021

near Araya, Valencia (España)

Salimos Araia por pista , pasamos por una antigua mina de arcilla y llegamos a la masia del Rogle que tienes las casas en ruinas.
A la izquierda vemos el barranco del Salt del Cavall con sus impresionantes paredes verticales. En un cruce de pistas vamos por la derecha en subida hacia la Cova del Ocre, esta cerrada por colonias de murciélagos, hay con cuidado hay una valla de cuerda delimitando una sima, luego cogemos un sendero en fuerte subida y pedregoso, pasamos por más de la Sabineta en buen estado. Seguimos subiendo hasta salir a un senda limpia, por la iremos crestendo hasta la Cruz de Toremundo, hito del paso de los peregrinos de las ermitas de Alcora.
Ahora de regreso vamos en bajada y en sitios muy furte y con piedra suelta hasta pista que nos devuelve a Araia. Bonita ruta con vistas maravillosas en todas las direcciones.

Más del rogle

Masia situada a media ladera sobre el barranco del Llosar. La conformaban unas 22 viviendas.

Vista del barranco del salt del cavall

PictographFauna Altitude 1,411 ft

Cima

Torremundo 717 m

• Photo of mangelesbat
    mangelesbat Jan 28, 2022

Bonita ruta por los términos de Araia y Alcora con muy buenas vistas.