Arauzo de Miel - Camino de la Virgen - Arroyo y Cascada

Photo ofArauzo de Miel - Camino de la Virgen - Arroyo y Cascada Photo ofArauzo de Miel - Camino de la Virgen - Arroyo y Cascada Photo ofArauzo de Miel - Camino de la Virgen - Arroyo y Cascada

March 26, 2016
March 2016

•   5 3 Reviews

near Arauzo de Miel, Castilla y León (España)

Ruta facil y muy conocida.

Utilizando el camino de la Virgen de Pinarejos desde Arauzo en elgunos tramos para acercarnos al arroyo de Pinarejos. En epoca de lluvias, hay la posibilidad de ver la pequeña cascada con caldera y poza que hay cerca de la Virgen de Pinarejos, que discurre por un bonito vallejo , paralelo a la carretera BU-V-9216 a Mamolar, y que queda protegido de la misma por una sucesion de cerros

Lo demas un paseo entre sabinas y pinos por cerros y valles hasta volver por el Calvario y aprovechas desde su altura disfrutar de las vistas del pueblo desde la bajada.

PictographInformation point Altitude 3,479 ft

Plaza y Ayuntamiento de Arauzo de Miel

Soberbio edificio de manposteria con interesantes dependencias muy bien conservadas, como su pequeño teatro.

PictographInformation point Altitude 3,529 ft

Panel informativo

PictographWaterfall Altitude 3,729 ft

Pequeña cascada

• Photo of Roman Velarde
    Roman Velarde Mar 29, 2016

No pierdes el tiempo lo mismo te da en bici que andando, que grande eres.

• Photo of Arwen67
    Arwen67 Mar 30, 2016

Ya la habíamos hecho el año pasado, pero fuimos por ver la cascada con mas agua que en la anterior vez, y mereció la pena, aunque el caudal marcado en la máxima crecida tuvo que ser espectacular.

• Photo of EstherCid
    EstherCid Mar 30, 2016

Me gusto mucho recorrer el vallejo del arroyo de la Virgen, el lugar de la cascada un remanso de paz.